banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

“Coyotes modernos” con interés político están detrás de caravana de migrantes, según Codeh



“Coyotes modernos” con interés político están detrás de caravana de migrantes, según Codeh
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, denunció que detrás de la caravana de migrantes hondureños hacia Estados Unidos existen intereses políticos y los llamados “coyotes modernos”.

“Presumo que aparte del coyotismo moderno hay un interés político de hacer ver mal el país”, manifestó a periodistas el defensor de DDHH.

Señaló que los encargados de la caravana tienen la intención de controlar un grupo de personas para venderles el sueño americano y hacer ver mal el país.

Maldonado se mostró preocupado debido a que la marcha pone en riesgo la seguridad personal de los migrantes y en peligro a los menores.

Consideró como delito de orden común aprovecharse de las necesidades de las personas y pidió al Ministerio Público que actúe con la responsabilidad que el caso amerita.

“Estar endulzando la libertad de los hondureños a aquellos que han tenido problemas de violencia, criminalidad, maras y pandillas, extorsión es mentirle al pueblo hondureño”, lamentó.

Centenares de hondureños iniciaron el fin de semana una caravana con rumbo a EEUU. La misma es encabezada por el exdiputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuente, quien se ha defendido de señalamientos diciendo que él solo los acompaña en el ruta migratoria.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO