banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Corrupción: Reportan más capturas de exfuncionarios municipales de Guarizama



Corrupción: Reportan más capturas de exfuncionarios municipales de Guarizama
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó a tres exfuncionarios de la Corporación Municipal de Guarizama, Olancho, acusados en su momento por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) por dos delitos de corrupción.

Los capturados son el exvicealcalde del municipio en mención, Germán Cruz Guardado y los exregidores Samuel Omar Figueroa Nájera y Rosa Blanca Turcios, quienes fueron condenados por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

Los tres exfuncionarios edilicios se sometieron a juicio oral y público el 2 de agosto de 2018, y luego de las pruebas presentadas por la Fetccop un Tribunal los condenó por ambos delitos.

mmmmmAdemás de estas tres personas capturadas a tempranas horas de este jueves, también fueron condenados en aquel momento el exalcalde, Fausto Nájera y los exregidores Óscar Sevilla, Oquelí Méndez, Chester William, Nolvia Guijarro y el tesorero José Rosales, todos por ambos delitos.

Cabe destacar que esta Corporación Municipal fungió en el período comprendido de 2006 - 2010.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba