banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Copeco extiende alertas por 24 horas más por temporal



Copeco extiende alertas por 24 horas más por temporal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó extender la Alerta Amarilla por 24 horas a los departamentos de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía a partir de las 5:00 de la tarde de este viernes 16 de noviembre.

- La Alerta Amarilla permanece en los departamentos de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, en tanto la Alerta Verde en Cortés y Yoro.

De igual forma, el Comité de Alertas además decidió extender la Alerta Verde por igual período de tiempo (24 horas) los departamentos de Cortés y Yoro.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, el empuje de aire frío que afectó el país desde el pasado miércoles 14 de noviembre, continúa modificándose por lo que las temperaturas empezarán a subir ligeramente y los vientos comenzarán a debilitarse, mermando el transporte de humedad al territorio nacional.

Lo anterior implica una disminución en la intensidad de las lluvias y los acumulados estarían oscilando entre 30 y 50 milímetros diarios en las ciudades costeras del norte de Honduras y máximos de 80 a 100 milímetros en las montañas aledañas a la Costa Caribe.

En el Occidente, Centro y Oriente de Honduras habrá cielo parcialmente nublado con lluvias y lloviznas leves dispersas, neblina por la noche y madrugada, vientos con rachas de entre 30 y 40 kilómetros por hora. En el sur predominarán el cielo poco nublado con viento racheado del noreste.

De acuerdo al pronóstico las temperaturas predominantes estarán dentro de los siguientes valores:

• Costa Caribe temperaturas mínimas entre 16-18°C y máximas entre 23-25°C.

• En la región del occidente temperaturas mínimas entre 13-15°C y máximas entre 22-14°C, mientras que en las partes más altas las temperaturas podrían descender hasta los 13 °C, por las mañanas y las máximas hasta los 19 °C.

• En la región del oriente temperaturas mínimas entre 19-22°C y máximas entre 27-29°C.

• En la región central temperaturas mínimas entre 17-19°C y máximas entre 22-26°C.

• En la región sur temperaturas mínimas entre 23-25°C y máximas entre 34 y 35°C.

• Municipio del Distrito Central entre 14-16°C y máximas entre 23-25°C.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO