banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Copeco extiende Alerta Verde por 72 horas para diez departamentos



Copeco extiende Alerta Verde por 72 horas para diez departamentos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó extender la Alerta Verde para diez departamentos del país por las próximas 72 horas.

Los departamentos son: Valle, Choluteca, Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, La Paz, Comayagua, Intibucá, Copán y Lempira.

La decisión se adoptó en base al análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, sobre la continuación de lluvias fuertes, vientos y tormentas eléctricas.

Estas condiciones son producto de un Sistema de Baja Presión en el Pacífico que induce una vaguada sobre el territorio nacional, y que dejará lluvias que pueden ocasionar inundaciones repentinas.

En el análisis se advierte también la probabilidad de deslizamientos ante la saturación de suelos en los departamentos de Choluteca, Valle y el Sur de Francisco Morazán con porcentajes de humedad del suelo de entre 30 a 60 por ciento.

El fenómeno natural podría generar lluvias en el sector de la Mosquitia a partir del lunes cuando este abandonando el territorio nacional, señalaron las autoridades de Copeco.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba