banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Copeco baja a verde la alerta para Choluteca y Valle



Copeco baja a verde la alerta para Choluteca y Valle
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó hoy bajar a  alerta verde por 24 horas los departamentos de Choluteca y Valle a partir de las 4:00 de la tarde de este sábado 20 de octubre.

-No obstante, el organismo recomienda tener precaución debido a la saturación de los suelos.

Asimismo, decidió mantener en este mismo nivel de alerta verde y por el mismo período de tiempo los departamentos de Ocotepeque, Lempira e Intibucá.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, indican que la tormenta tropical Vicente se aleja del territorio nacional por lo que las precipitaciones sobre Honduras disminuirán para las próximas horas, sin embargo, las alertas se mantienen porque existe un alto nivel de saturación de agua en el suelo.

Copeco recuerda a la población que se debe mantener las acciones de prevención necesarias con el objetivo de salvaguardar la vida de los ciudadanos, en vista que la temporada lluviosa y ciclónica se extiende hasta el próximo 30 de noviembre.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT), reitera que la ciudadanía debe observar aquellas zonas con riesgo de deslizamientos y derrumbes, además, estar atenta ante cualquier problema estructural en sus viviendas. 

El organismo de protección civil recomendó que si va viajar al interior del país, no se realice después de las 6:00 de la tarde o antes de las 6:00 de la mañana ya que la visibilidad se reduce por neblina.

Ante cualquier emergencia por lluvias pide llamar al número 911 del Sistema Nacional de Emergencia desde donde se coordinarán las atenciones que sean necesarias.

Recuerde estar pendiente de las comunicaciones oficiales de Copeco y no prestar atención a información que genere un ambiente de incertidumbre, recomienda Copeco.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO