banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Copeco baja a alerta verde en cuatro departamentos



Copeco baja a alerta verde en cuatro departamentos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó bajar a  alerta verde por 24 horas a los departamentos de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía y mantener en ese mismo nivel al departamento de Cortés a partir de las 5:00 de la tarde de este sábado, debido al mejoramiento en el clima en esas regiones.

-Niveles de ríos han retornado a su cauce normal, aseguran las autoridades.

De acuerdo con los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, las lluvias se mantendrán sobre estos departamentos, pero en menor cantidad.

El nivel de los ríos ha bajado y con ello el riego de posibles desbordamientos también ha disminuido. Las temperaturas frescas mejorarán en las próximas horas, según el organismo.

Copeco recuerda a la población que históricamente en los meses de noviembre, diciembre y enero se manifiestan los frentes fríos y estos vienen acompañados por lluvias.

En ese sentido, el organismo de protección civil reitera su compromiso de monitorear cualquier sistema que represente una amenaza para advertir a la población de forma oportuna.

Se recuerda la necesidad de realizar acciones preventivas como mantener limpio el entorno y  podar árboles o ramas que pongan en peligro la vida de los ciudadanos.

A los ciudadanos se les pide mantenerse informado de cualquier cambio en las alertas por los canales oficiales de Copeco a través de nuestra página web www.copeco.gob.hn o en sus redes sociales @COPECO_HONDURAS en Twitter y @copeco.hn en Facebook.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO