baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Consejo Universitario decidirá hoy qué hacer con segundo período académico



Consejo Universitario decidirá hoy qué hacer con segundo período académico
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Consejo Universitario se reunirá este lunes para decidir qué se hará con el segundo período académico debido a la gran cantidad de días de clases perdidas debido a las constantes tomas de las instalaciones de Ciudad Universitaria por parte de encapuchados del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Según se conoció en el Consejo Universitario se expondrán dos salidas, una vez que se reciban los informes que presentarán los decanos de las diferentes facultades.

Una de ellas es determinar que, pese a las tomas, el actual período académico llamado período corto o intensivo, no se perdería y el mismo se alargará para recuperar el tiempo perdido y que los estudiantes puedan cursar sus asignaturas con normalidad como está contemplando en el plan académico.

La otra propuesta es que, si el actual período académico intensivo se alarga, entonces el tercer período, no será de cuatro meses sino también un período corto de tres meses donde los estudiantes solamente podrán inscribir una o dos asignaturas, es decir, que al final del año los alumnos solamente cursarían cuatro materias en los últimos dos períodos.

Sobre el tema el vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Áyax Irías, indicó que para ese propósito se ha convocado para hoy la reunión del Consejo Universitario que es el órgano superior que aprueba el calendario académico y que tiene la potestad también de modificarlo.

“No sabemos en qué sentido se va a resolver, cada decano y director de centro regional dará un informe pormenorizado de cómo ha estado la situación en cada unidad académico y conforme a eso se va a resolver”, recalcó.

Indicó que las autoridades abogan porque se les consulte a los estudiantes cuál es el rumbo que quieren que lleve la dinámica académica ya que hay grupos ideologizados que para todo problema que ocurre en el país la medida que toman es cerrar la universidad, pero no se puede seguir en esa situación.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba