baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Por “problemas técnicos” el Congreso suspende la sesión de este martes



Por “problemas técnicos” el Congreso suspende la sesión de este martes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Congreso Nacional determinó suspender la sesión de este martes debido a que todavía no se logran acuerdos para nombrar a los cargos de los nuevos organismos electorales, aunque en un comunicado aseguraron que la medida se tomó por “problemas técnicos” en su sistema de votación.

La nota oficial detalla que el departamento y la gerencia de tecnología del Congreso Nacional han recomendado a la Junta Directiva de este Poder del Estado no exponer los equipos de votación a un riesgo de pérdida total que podría suponer un altercado como el de la semana anterior cuando el humo de bengalas, la pólvora en el aire y el contenido de extintores ingreso a las plataformas provocando daños que aún hoy se están superando con limpieza profunda y actualización de sistemas.

En horas tempranas de este martes, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reiteró que se debe aprobar el reglamento para luego proceder a la elección de los representantes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“Tiene que haber un marco legal que justifique la elección de los magistrados y concejales de estos organismos electorales”, dijo Oliva.

De su lado, el diputado Edgardo Castro, del Partido Libre, dijo que las negociaciones para nombrar a los cargos electorales estaban avanzadas en un 90 por ciento.

Consultado sobre los avances de las negociaciones dijo: “ya están casi en un 90 por ciento es muy poco lo que hace falta que se arregle en las próximas horas, esperamos en Dios que haya una resolución”.

A continuación el comunicado emitido esta tarde por el Poder Legislativo:

COMUNICADO

El Congreso Nacional de la República comunica a los diputados y a la población en general que las sesiones ordinarias se suspenderán por el día de hoy atendiendo a recomendaciones del departamento de tecnología que aún continúa en un proceso de mantenimiento y revisión del equipo de votación y micrófonos del hemiciclo legislativo, afectado por los daños sufridos durante la sesión del martes de la semana pasada.

El departamento y la gerencia de tecnología del Congreso Nacional han recomendado a la Junta Directiva de este Poder del Estado no exponer los equipos de votación a un riesgo de pérdida total que podría suponer un altercado como el de la semana anterior cuando el humo de bengalas, la pólvora en el aire y el contenido de extintores ingreso a las plataformas provocando daños que aún hoy se están superando con limpieza profunda y actualización de sistemas.

El proceso de recuperación del equipo de votación inició el miércoles 17 de julio, debido a que se detectaron anomalías en algunas terminales que no registraban las votaciones cuando se hicieron pruebas. Estos problemas aún no se han terminado de solventar y peligran con agudizarse en caso de eventos de violencia el día de hoy.

La convocatoria a la próxima sesión se dará a conocer a los diputados y a la población en general por esta misma vía.

Tegucigalpa, martes 23 de julio de 2019


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba