banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Confirman sentencia de 10 años de cárcel para periodista David Romero



Confirman sentencia de 10 años de cárcel para periodista David Romero
Autor del artículo: David Romero, periodista.

Tegucigalpa - La justicia hondureña confirmó la tarde de este viernes la sentencia de 10 años de prisión para el periodista David Romero, condenado en marzo de 2016 por delitos de difamación en contra de la abogada Sonia Gálvez.

Así lo confirmó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, quien agregó que la Sala de lo Penal notificó a las partes que se declaró sin lugar el recurso de casación interpuesto por la defensa del periodista David Romero.

“La Sala de lo Penal confirmó por unanimidad de votos la pena de 10 años de reclusión, tal como lo establece la normativa penal, por la comisión de seis delitos de difamación constitutivos de injurias”, externó.

Duarte manifestó que en las próximas horas se harán las gestiones para que Romero sea llevado a un recinto carcelario a cumplir la condena de 10 años.

Cabe mencionar que el 13 de noviembre de 2015, David Romero fue declarado culpable de seis delitos. Inicialmente se le acusó por 22 delitos. La querella databa del 20 de agosto de 2014.

Romero es actualmente el director de Radio Globo y propietario de Confidencial.hn.

El comunicador ya había cumplido una condena en prisión por un juicio penal hace varios años.

Decisión no es jurídica y sí política

El veterano comunicador calificó la decisión de la Sala de lo Penal como un atentado a la libertad de expresión. “Es el corolario de toda una conspiración y una campaña, no contra el periodista David Romero en sí, si no contra toda la prensa”.

Agregó que sus actuaciones de constantes denuncias contra lo que llamó “organización criminal” que ha asaltado el Estado de Honduras.

Anunció que están finalizando una investigación que retrata la colusión estatal con el crimen organizado y la narcoactividad. “Ellos le temen a lo que estamos trabajando y a lo que viene por delante”, asistió.

Romero señala que la decisión de la Sala de lo Penal busca parar las investigaciones que está próximo a difundir, “pero no lo van a parar, creen que llevándome por 10 años a la cárcel… no lo van a lograr”.

Puntualizó que “no me van a chantajear, no me van a parar. Es condenable y preocupante, es un atentado a la libertad de expresión”.

El director de Radio Globo estimó que el juicio en su contra nunca tuvo ni pies ni cabeza, y la abogada Sonia Gálvez fue utilizada para actuar en su contra.

Concluyó que “mis abogados van a presentar un recurso de reposición, que es un trámite que lo vamos a hacer para cumplir con ello, pero estamos consciente que no es una decisión jurídica, es política”.


Valora este artículo
(5 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO