Logo
Imprimir esta página

Confirmados ocho casos de Leptospirosis en Tocoa



El viceministro de Salud, Roberto Cosenza El viceministro de Salud, Roberto Cosenza
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó este miércoles ocho casos de Leptospirosis en el hospital San Isidro en Tocoa, Colón, Caribe de Honduras.

- En la semana circuló un video en el que una enfermera de ese centro asistencial tiene en la mano a varias ratas muertas.

“Vigilancia de la salud se trasladó al lugar, donde realizó un estudio para tomar muestras de 80 casos sospechosos, de las cuales ocho han salido positivos”, dijo Cosenza.

El funcionario señaló que la unidad de vigilancia hará una segunda fase que consiste en una prueba de microaglutinación para confirmar el diagnóstico.

Roberto Cosenza

Cosenza señaló que están investigando si el brote de Leptospirosis se originó dentro del centro hospitalario o un empleado lo contrajo en otro lugar.

“Estamos viendo si el foco de infección son dentro de la institución o ha sido algún empleado lo contrajo en otro lugar y lo traspasó al hospital”, detalló.

El 5 de septiembre del presente año, la Secretaría de Salud ordenó un cerco epidemiológico en el Hospital San Isidro por un brote de leptospirosis que afecta a varios empleados de esa institución.

Explicó que esta enfermedad es originada por la orina de las ratas que pueden estar en el agua, los alimentos o espacios de cualquier lugar en la que puedan orinar.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.