Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

ENEE convoca a licitación para adquirir 820 megas de energía



ENEE convoca a licitación para adquirir 820 megas de energía
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Gobierno hizo oficial este miércoles la convocatoria para una licitación internacional a fin de adquirir “capacidad firme de 820 MW para la empresa distribuidora Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)”, con lo cual busca solucionar las necesidades de potencia energética el 2018, cuando vencen varios contratos de suministro.

La convocatoria la hizo la ENEE en un aviso pago, donde destaca el aviso de la licitación internacional LPS No. 100/009/2017, donde destaca que la licitación se realizará conforme a lo establecido en la Ley General de la Industria Eléctrica y el Reglamento de Compras de Capacidad Firme y Energía.

Los interesaos en participar en la licitación para quedarse con uno de los bloques podrán adquirir el pliego de condiciones de la licitación internacional, previo pago de 1,000 dólares, los cuales no serán reembolsables y se depositarán en una cuenta del Banco Central de Honduras (BCH).

Las ofertas se presentarán a la Atención Dirección de Licitaciones, ubicada en el cuarto piso del Edificio Corporativo El Trapiche II, con fecha máxima del 13 de octubre a las 10 de la mañana.

De manera que las empresas interesadas cuentan con un mes para retirar los pliegos de licitación y preparar sus ofertas a la ENEE.

Todas las “ofertas deberán estar acompañadas de una Garantía Firme de oferta por un monto establecido en las bases de la licitación”.

El llamado a licitación lo firma el gerente de la ENEE, Jesús Mejía.

Varios contratos vencen en los próximos seis meses, entre ellos los 210 MW de Pavana III y 200 MW de Enersa, actualmente los proveedores energéticos más baratos que adquiere la ENEE.

En la convocatoria se establece que el financiamiento para el presente proceso proviene “exclusivamente de fondos nacionales”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO