baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Comisión de Educación reitera que no hay privatización, ni despidos e insisten que maestros regresen al dialogo



Comisión de Educación reitera que no hay privatización, ni despidos e insisten que maestros regresen al dialogo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Comisión Especial para la Transformación de la Educación, reiteró este viernes que no se busca privatizar ni ejecutar despidos masivos en el sistema público, por lo que insistieron en que los maestros deben regresar a las mesas del diálogo para encontrar una pronta solución a la problemática.

“La crisis no se resuelve con crisis, por eso estamos aquí para hacer este planteamiento”, dijo inicialmente el Ministro de Educación, Arnaldo Bueso en el arranque de la conferencia de prensa de la Comisión Especial de Transformación.

En ese sentido “a los gremios magisteriales, los invito de manera pública a que revisemos el PCM con los medios de comunicación y si violenta su desempeño como empleado del pueblo hondureño o que hable de privatización y despidos masivos “lo cambiamos”.

Por su parte, la integrante de la Comisión, Rutilia Calderón, dijo que los integrantes tienen el compromiso moral e intelectual para aceptar la propuesta de reconstruir el sistema educativo “no somos voceros del gobiernos, sino representantes de la sociedad hondureña”.

Explicó que el PCM - 027 creado por la Comisión, jamás aceptarían crear una comisión que no estuviera orientada a fortalecer y mejorar la educación en Honduras, ya que con una institucionalidad débil en la Secretaría difícilmente se va a lograr”.

De su lado, Carlos Hernández, representante de la sociedad civil, indicó “queremos reafirmar que la intensión es transformar la Secretaría de Educación, para que los recursos se usen de manera transparente”.

Por lo que, añadió: “Queremos que la elección de maestros se haga de forma competitiva y se ponderen con transparencias, queremos escuelas de calidad, no podemos esperar más y es momento de empezar ahora y con determinación”.

“Soñamos con una infraestructura escolar de alta calidad, no hay despidos masivos ni privatización, los que estamos aquí somos defensores de la escuela pública y queremos invitar al magisterio a que se sumen a estos esfuerzos”, acotó Hernández.

De igual manera, el pastor Alberto Solórzano dijo que es la oportunidad para que el gremio magisterial se sume al diálogo y encontrar una solución, les invitamos no a la situación de los PCM sino de la educación.

Esta comisión en ningún momento tiene el compromiso de privatizar la educación, como ciudadano quisiera decirles que se les paga con el dinero de los impuestos y no son dueños del sistema, porque cuando ustedes dejan a niños sin clases están orillando a los padres de familia a que obtén por la educación privada.

Finalmente, Solórzano consideró, que esas posturas de parte del gremio magisterial “son radicales y poco contribuyen a la educación”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba