baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CNA planteó líneas de investigación sobre corrupción y narcotráfico en reuniones en Washington



CNA planteó líneas de investigación sobre corrupción y narcotráfico en reuniones en Washington
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, dijo este martes que en las reuniones sostenidas en Estados Unidos, presentó investigaciones de corrupción y narcotráfico, por lo que definió este fenómeno “como el binomio perfecto en Honduras”.

Castellanos estuvo la semana pasada en Washington, donde se reunió con personeros del Departamento de Estado y el Departamento de Justicia, para dialogar sobre los temas de corrupción y narcotráfico, entre otros.

Indicó que además expusieron sobre el combate a la impunidad, migración, gobernanza, porque son temas que atañen y debilitan en este momento al país.

Y consultada sobre su publicación, días atrás sobre la necesidad de confiscar el poder dijo: “el poder debe regresar al pueblo, eso es lo que literalmente dice el mensaje, porque deber ser el pueblo que tome la dirección de este país”.

La directora del CNA no quiso entrar en más detalles sobre sus reuniones en Estados Unidos, sin embargo comentó que “son casos que se están investigando en un binomio perfecto de narcotráfico y corrupción, planteamos ciertas líneas de investigación, que serán presentadas a los operadores de justicia en el momento en que todo esté listo”.

Finalmente, Castellanos lamentó que por la corrupción más hondureños se van del país porque aun teniendo trabajo, no les ajusta el salario que ganan por su trabajo, “es el momento de que la población despierte y diga no a la vigencia de un Código Penal tan dañino en cuanto a las penas por delitos en la administración pública, narcotráfico y libertad de expresión”.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba