porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

ICF suspende y anuncia devolución de cobros por registros de aves silvestres



ICF suspende y anuncia devolución de cobros por registros de aves silvestres
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Arnaldo Bueso, anunció que suspenden y devolverán los cobros por el registro de aves silvestres a la población.

- El ICF reculó y ahora se devolverá el dinero a los que pagaron por la inscripción de las aves silvestres.

“Hemos estado en permanente reunión y en vista de una serie de elementos que se han planteado por medios de comunicación y otros en relación al cobro y otras circunstancias al registro de las aves se ha tomado la determinación de que no se hará ningún cobro”, dijo el funcionario.

Sin embargo, Bueso aclaró que a pesar que se suspendieron los cobros se mantendrán la prórroga de tres meses para que los ciudadanos registren los loros, pericos, guacamayas y tucanes ante esa oficina del Estado.

Aunque, indicó que el ICF está analizando ampliar la prórroga del registro de aves hasta diciembre.

“La extensión de tiempo siempre será de tres meses y estamos haciendo las gestiones para ampliarlo hasta diciembre”, informó.

El funcionario señaló que en los próximos días estarán anunciando a la población como serán los mecanismos correspondientes para devolver los cobros.

Bueso detalló que la reforma para devolver los montos que los ciudadanos por inscripción desde noviembre hasta la fecha será retroactiva.

En horas de la mañana, el ICF recordó a la población que era el último día para que se venciera el plazo para registrar aves de vida silvestre.

No obstante, en horas de la tarde, el ICF concedió una prórroga de tres meses, hasta el 24 de agosto, justificando que esta medida combatirá el tráfico ilegal de animales.

El ICF cobra 358 lempiras a los dueños de aves silvestres por su inscripción.

“Es importante recalcar este proceso de inscripción es importante, vital y necesario para tener registrados las aves silvestres para que venga el proceso decomiso con el Ministerio Público”, concluyó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO