baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Empresarios piden auditoría internacional en la ENEE



Empresarios piden auditoría internacional en la ENEE
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, informó que solicitaron la auditoría de una compañía internacional a los estados financiaeros de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para verificar la inversión que han realizado a la fecha.

Asimismo, pidieron que la MACCIH-UFECIC y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), investigue cada centavo del dinero invertido por la ENEE.

“La Cámara de Comercio solicita haya una auditoría de una compañía internacional, y número dos que se le abran las puertas a la MACCIH, UFECIC y el CNA para que revisen todo el manejo de la ENEE”, declaró.

Barquero enfatizó que la ENEE reporta pérdidas de 70 mil millones de lempiras y que serán pagadas de 30 a 40 años.

Lamentó que la deuda ha generado que se haya triplicado la facturación del pago de energía.

“No es justo y correcto que los hondureños paguemos por el doble y triple de la energía y encima de eso paguemos 40 años paguemos una deuda que no haya sido manejado de forma transparente”, reclamó.

BArqueroPedro Barquero.Señaló que la firma especialista revisará la contabilidad y la parte energética de la ENEE.

Barquero finalizó que los hondureños tienen derecho de saber en qué se gastó el dinero y si correspondió a pagos de energía.

“El resultado de la auditoría nos va a decir si se justifica y la revisión de la MACCIH nos dirá si hubo transparencia”, explicó.

De su lado, el Presidente de Fedecámara, Menotti Maradiaga, demandó transparencia durante el proceso solicitado.

Señaló que los altos costos del servicio de energía y las fallas del mismo están ocasionando grandes daños a la microempresa y en general a los negocios de diversas partes del país porque en zonas como Olancho los apagones no paran.

“Respaldamos la petición de la CCIC y hemos estado señalando también este problema, hay empresarios que se están endeudando con préstamos para poder pagar sus recibos de energía”, dijo Menotti.


Valora este artículo
(4 votos)

volver arriba