baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CCIC exige rebaja en tarifa de energía por bajas en búnker y eliminar ISV al servicio



CCIC exige rebaja en tarifa de energía por bajas en búnker y eliminar ISV al servicio
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - La Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), solicitó a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), una rebaja en la tarifa de energía en la revisión correspondiente a junio, al tiempo que demandan la eliminación del cobro del Impuesto Sobre Ventas (ISV).

- Demandan revisar los incrementos al recibo de los usuarios que en muchos de los casos supera el 100 por ciento.

La CREE debe aprobar una rebaja a la tarifa de energía ya que la tendencia del precio del búnker es a la baja y el Gobierno debe eliminar el cobro del ISV al servicio. Es necesario dar un respiro al pueblo hondureño, posteó en un tuit el presidente de la CCIC, Jorge Faraj.

La empresa privada basó su petición en el costo actual del barril de bunker que es de 53 dólares con 99 centavos similares a los 53.77 que se cotizaba en diciembre de 2018, siendo una tendencia a la baja.

Además, exigió a la Empresa de Energía Honduras (EEH), una revisión al sistema de lectura y facturación señalando que los elementos reflejados en los últimos meses superan en varias ocasiones el 100 % del consumo y del cobro actual.

La CCIC propuso al Gobierno la eliminación del 1.5 % del Impuesto Sobre la Venta (ISV), que se cobra en la facturación por consumo de energía.

Demandó la inmediata ejecución del plan de reducción de pérdidas técnicas y no técnicas que permitan garantizar un suministro eficiente, continuo y a precios competitivos.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba