banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Casi una veintena de personas han muerto en accidentes durante la Semana Santa en Honduras



Casi una veintena de personas han muerto en accidentes durante la Semana Santa en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), confirmaron que en lo que va del período de la Semana Santa han perdido la vida 19 personas en accidentes de tránsito a nivel nacional.

El portavoz de la DNVT, subcomisario José Estévez, informó que desde el viernes anterior cuando se instalaron los operativos de verano en los diferentes ejes carreteros del país por parte de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), hasta el Jueves Santo se reportan 130 accidentes de tránsito.

Agregó que esos 130 accidentes de tránsito han cobrado la vida de 19 personas y 104 han resultado heridas.

La mayoría de los accidentes que han ocurrido es por desperfectos mecánicos en los vehículos y por la imprudencia de los conductores.

Igualmente, pormenorizó que se han decomisado 53 vehículos y 93 motocicletas.

El oficial policial hizo un llamado a todos los conductores a mantener las medidas de prevención en las diferentes carreteras del país para evitar que se sigan incrementando los índices de muertes por accidentes viales.

En lo que va del presente año, más de 400 personas han perdido la vida en accidentes viales a nivel nacional.

Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes en este país centroamericano, según las estadísticas que maneja la DNVT.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba