Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Capturan secuestradores que operaban entre Guatemala y Honduras



Capturan secuestradores que operaban entre Guatemala y Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Guatemala - Fuerzas del orden de Guatemala reportaron la noche de martes la captura de la banda secuestradores “Los Catrachos”, presuntos responsables de una serie de secuestros en ese país y en Honduras.

La investigación fue conducida por la inteligencia policial guatemalteca, expertos del Comando Antisecuestro de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza de Tarea Secuestro del Ministerio de Gobernación de Guatemala, se informó en un comunicado.

Los tres presuntos secuestradores fueron detenidos del kilómetro 16 de la ruta al Atlántico, cuando se conducían a cobrar el rescate por un secuestro que habían cometido, según versión oficial.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Alexander Martínez Rivera (27), Rubén Jacobo Sagastume Jordán (40), alias “El Rubio”, y Aníbal Robles Rodríguez (54), quienes viajaban a bordo del automóvil color rojo, P-203GNQ, donde llevaban dos armas de fuego, cuatro teléfonos celulares y un par de grilletes de plástico.

Estos individuos son presuntos integrantes de una banda de internacional, que opera en Guatemala y Honduras, y son responsables de haber secuestrado a dos empresarios en Omoa, Cortés, Caribe hondureño, igualmente se les adjudica la muerte de uno de ellos y el secuestro del otro originario de Chiquimula, Guatemala, en junio de este año, se aseguró.

Según la versión oficial, el Comando Antisecuestros tuvo conocimiento del secuestro de un hombre de 22 años, quien fue plagiado el pasado 27 de agosto en un sector de Petén, con quién acordaron un pago de 60 mil dólares para su liberación.

Los integrantes fueron interceptados en plena acción criminal, cuando recogían una mochila que simulaba tener los 60 mil dólares por un secuestro que habían cometido, según la información de las autoridades guatemaltecas en un comunicado en el Ministerio de Gobernación.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO