porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Cantautor Carlos Mejía Godoy se pronuncia en contra de represión del gobierno sandinista



Cantautor Carlos Mejía Godoy se pronuncia en contra de represión del gobierno sandinista
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El afamado cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, a fin al gobierno sandinista, cuestionó este viernes a través de su cuenta de Twitter, la represión con la que se está reprimiendo al pueblo de ese país que protesta en las calles por contra las reformas de la seguridad social impuestas por decreto por el presidente Daniel Ortega.

Mejía Godoy escribió un tuit en el que lamenta que Nicaragua se está desangrando y él no puede ser neutral y en ese sentido, está y siempre estará al lado de los más débiles y apaleados.

“Mi Nicaragüita se desangra nuevamente…Como dijo el Che en su última carta a sus hijos: “Sentir cualquier injusticia cometida contra cualquier persona, en cualquier parte del mundo es la cualidad más linda de un revolucionario”.

Y esto coincide con el cristianismo más elemental. Por tanto, como cristiano y revolucionario, ¡no puede ser neutral!, estoy y siempre estaré al lado de los más débiles, los despreciados, de los apaliados sin misericordia, de los que se expresan -sin miedo- a favor de la justicia.

Por eso, insisto NO PUEDO SER NEUTRAL, puntualiza el tuit del cantautor.

Carlos Arturo Mejía Godoy (1943) es un músico, compositor y cantautor nicaragüense, y uno de los principales representantes de la canción testimonial o nueva canción de su país.

Al menos cuatro personas han muerto, entre ellas un policía y dos estudiantes, durante la tercera jornada de protestas en Managua contra las reformas de la seguridad social impuestas por decreto por el presidente Daniel Ortega.

El jueves Ortega decidió censurar a las dos principales televisiones independientes del país, cortando su transmisión, así como un canal de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. Ante la censura oficial, los nicaragüenses acudieron a las redes sociales para mantenerse informados y convocar a las manifestaciones.

El presidente Ortega no ha comparecido ante los graves disturbios que afectan al país. Ha sido su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo quien ha enfrentado la crisis. Murillo calificó como “minúsculos grupos alentadores del odio” y como “mediocres” a los manifestantes, a quien les deseó un “castigo divino”. Las imágenes que recorrieron las redes sociales, sin embargo, mostraban a miles de nicaragüenses que protestaban en las principales ciudades del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO