banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Canciller hondureña participará como panelista en la Quinta Asamblea Mundial de la Mujer



Inicio de la  Quinta Asamblea Mundial de Mujeres   Inicio de la Quinta Asamblea Mundial de Mujeres
Autor del artículo: Proceso Digital

Tokio – La canciller hondureña, María Dolores Agüero, participará como panelista en la Quinta Asamblea Mundial de la Mujer donde expondrá las conclusiones del foro que busca junto a sus homólogos de Japón y la Unión Europea, impulsar el empoderamiento económico de las féminas.

La diplomática hondureña destacó la importancia que tiene para el país participar en estos eventos donde se busca empoderar a la mujer dentro de la sociedad como un elemento fundamental en el desarrollo económico de los países.

“Estoy muy honrada de representar a Honduras en la Asamblea Mundial de la Mujer, con el propósito de intercambiar opiniones con mis colegas de diversos países del mundo sobre como materializar una sola visión para cerrar la brecha de género para el desarrollo de las naciones”, expresó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

4a5f931f-1526-40dd-91a5-9377e7120555La diplomática hondureña junto a las cancilleres latinoamericanas

Durante la cena que ofreció el primer ministro japonés Shinzo Abe, Agüero felicitó a Japón por la iniciativa de impulsar este cónclave con el objetivo de tener un debate sobre cómo realizar sociedades equitativas, justas y con oportunidades para las mujeres alrededor del mundo.

La apertura de la Quinta Asamblea Mundial de la Mujer en Japón inició a tempranas horas de este sábado con los discursos del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe.

ade48baa-2f04-4239-86d5-afeba0ea5f79La Canciller Agüero con el Primer Ministro de Japón Shinzo Abe

Cada año se celebra la Asamblea Mundial para la Mujer, con destacadas féminas en posiciones de liderazgo de todo el mundo para hablar sobre temas relacionados con el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género.

Este año, Japón hará dos lanzamientos mundiales para el empoderamiento de la mujer, la primera la Quinta Asamblea Mundial de Mujeres que se realiza este 23 y 24 de marzo, y la conferencia “Women 20” lanzada por el G-20 que se realizará en junio próximo en Osaka.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba