baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cae extraditable del Clan Bobadilla



Cae extraditable del Clan Bobadilla
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Agentes de la Policía hondureña detuvieron, esta tarde, a un hondureño en la zona occidental de Honduras. El capturado es un supuesto extraditable hacia Estados Unidos y es perteneciente al clan Bobadilla.

- Con esta detención son dos las capturas del Clan Bodadilla detenidos en los últimos días; el primero fue Noe Montes, alias “Ton”, de quien ya se ordenó su extradición.

Se trata de Arnulfo Fagot Máximo (39), alias “El Tío”, quien tiene orden de extradición y es residente en Puerto Lempira, Gracias a Dios. Las autoridades comprueban si se trata de la persona referida, por lo que se toman huellas y otro tipo de muestras para comprobar este extremo.

La captura se produjo en el barrio San José, departamento de Gracias a Dios, se informó preliminarmente.

El extraditable fue detenido en el interior de una vivienda, se conoció en forma escueta.

En septiembre del año pasado se conoció el pedido de extradición para Erlinda Ramos Bobadilla, alias “Chinda”; Alejandro Montes Bobadilla, alias “Pimpi”; Juan Carlos Montes Bobadilla, alias “Mono”; Noé Montes Bobadilla, alias “Ton”; José del Tránsito García, alias “Pipo”; y Arnulfo Fagot Máximo, alias “El Tío”, todos éstos de un clan familiar. Además de Rafael Eduardo Cáceres Soto y José Mauricio Castillo Zanabria.

extraditanbleAsimismo, en febrero de este año, la Fiscalía hondureña ejecutó la Operación Titán, mediante la cual se hizo entrega a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), de bienes inmuebles asegurados por supuesto lavado de activos al núcleo familiar Montes Bobadilla.

El pasado 14 de junio fue detenido Noé Montes Bobadilla, alias “Ton”, mediante un operativo en la aldea Francia en la localidad de Limones, en el departamento de Colón, Caribe de Honduras. La semana anterior el juez que conoce la causa ordenó su entrega a EEUU, país que lo reclama por delitos de narcotráfico.

El 27 de marzo del presente año, el Ministerio Público ejecutó la operación Titán en la que aseguró bienes a la familia Montes Bobadilla.

El 14 de noviembre de 2014, murió Alex Adán Montes Bobadilla, quien había sido condenado por delitos de crimen organizado y homicidio, tras recibir en noviembre del 2013 medidas de casa por cárcel.

Alex Adán Montes Bobadilla, hermano del capturado en las últimas horas, murió en su vivienda ubicada en Icotea, Colón. El capo hondureño había recibido la liberación el año anterior por parte de la ex jueza María Elena Fonseca Cruz, actualmente en prisión por otorgarle medidas de casa por cárcel al ahora occiso.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba