baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Bosques de Santa María no se construye en La Tigra y tampoco afecta el ambiente: Guy de Pierrefeu



El empresario de complejos habitacionales, Guy de Pierrefeu. El empresario de complejos habitacionales, Guy de Pierrefeu.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Uno de los propietarios del proyecto habitacional Bosques de Santa María, Guy de Pierrefeu, aseguró que la edificación no está en el sector de La Tigra, sino que a inmediaciones de la colonia El Sitio, asimismo, sostuvo que no afecta ninguna fuente de agua de la zona.

- Se han dicho muchas mentiras en torno a la construcción del proyecto habitacional, aseguró el empresario.

Pierrefeu detalló que esta es una situación desagradable por la forma como ha sido cuestionado, “es difícil, sobre todo cuando en realidad se ha tergiversado la información, porque el proyecto Bosques de Santa María no está localizado en La Tigra, sino que está al borde de la carretera que va hacia el municipio de Santa Lucía a inmediaciones de la colonia El Sitio”.

Agregó que desafortunadamente las personas que levantaron el escándalo lo posicionaron en La Tigra y los medios han caído en esa trampa porque el proyecto está a varios kilómetros del núcleo o la zona de amortiguamiento de La Tigra.

También dijo que se ha cuestionado que el proyecto va afectar la capacidad de generación de agua para las personas que viven en los alrededores de La Tigra y los residentes de los pueblos aledaños, particularmente a Tegucigalpa.

“En esto quiero ser muy claro, el acuífero de La Tigra no tiene nada que ver con el acuífero de Río Chiquito que es de donde nosotros vamos a sacar el agua para el proyecto”, argumentó.

Proyecto no afecta el ambiente

Sostuvo que el proyecto no toca ni está cerca de ninguna de las fuentes de agua que hoy en día son captadas para abastecer a las personas de esa zona, de hecho el Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillado (SANAA), desde un inicio que se empezó a planificar el proyecto nos dijo que en ningún momento, en ninguna de las etapas nos podría suministrar agua, porque no contaba con agua para el mismo.

En ese sentido, indicó que buscaron opciones y una de ellas fue la de perforar pozos en la zona que baja del proyecto cerca del Río Chiquito y esto no tiene nada que ver con La Tigra.

“Cuando se inició este asunto la periodista Dolores Valenzuela presentó un documento en donde solamente enseñó la primera página, ese documento efectivamente en esa primera página dice que no se acepta el proyecto, pero en la segunda página dice que se deberán de presentar una serie de estudios para poder evaluar nuevamente si se acepta el proyecto, todos esos estudios fueron presentados y satisficieron las dudas y las preguntas que tenían todas las entidades que certificaron y emitieron los permisos correspondientes”, explicó.

Detalló que por muchos años el terreno donde se piensa construir el proyecto fue una hacienda en la cual había mucho ganado, las ultimas vacas estuvieron hasta mediados de los años 90 cuando se volvió difícil seguir teniendo ganado cerca de Tegucigalpa porque las vacas desaparecían por la noche, entonces vemos que las vacas no viven en bosques y la gran mayoría del terreno son pastizales y eso está documentado en todas las fotos de más de 50 años.

“Cuando vienen y dicen que estamos destruyendo el pulmón de la capital es algo que están equivocados, porque si ven el nombre del proyecto Bosques de Santa María es porque se tiene pensado en reforestar el 45 por ciento de la propiedad porque no se construirá en toda”, comentó.

Añadió que lo que se demuestra entonces es que las personas no conocen el proyecto y no se han tomado el tiempo para investigar y por la sequía extrema que no tienen nada que ver con el proyecto, sino que por las condiciones climáticas y “consideran que el proyecto los está afectando, por lo que hay mucha falta de sinceridad de muchas personas y creo que las personas que están cuestionando el proyecto a las cuales hemos invitado a conocer el mismo y verifiquen que el proyecto está fuera de La Tigra y no lo han querido hacer”, apuntó.

Aseguró que el proyecto no va a dañar el medio ambiente, “lo que se quiere es tener la oportunidad de hablar con estas personas que piensan que se está dañando el medio ambiente y explicarles el proyecto”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba