baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Bastaron 60 minutos para matar a dos motoristas



Bastaron 60 minutos para matar a dos motoristas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Apenas bastó una hora para que el crimen se ensañe contra dos transportistas en Tegucigalpa y San Pedro Sula respectivamente, confirmando la tendencia que hasta la fecha no se ha encontrado el mecanismo para contener a los criminales que acechan a los trabajadores de este ramo.

- Al menos 48 empleados del transporte han sido asesinados este 2019.

El sector lleva años reclamando que se le brinde seguridad a los trabajadores, empresarios y también a los usuarios, ya que muchas de las víctimas son pasajeros, los cuales son atacados cuando abordan las unidades.

Matan a conductor

Alrededor de las cuatro de la tarde del viernes, un conductor de bus de la ruta Los Pinos-mercado fue atacado en el bulevar de las Fuerzas armadas, a la altura de las gradas que conduce a la colonia Hato de Enmedio, por un grupo de sicarios.

El cuerpo de la víctima, identificado como Orlin Ordóñez, quedo tendido en la vía pública, adonde se trasladaron peritos  y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para realizan las primeras diligencias para dar con los responsables, recolectando posibles evidencias.

Pero los atacantes no solo mataron al conductor, sino que hirieron a tres pasajeros, producto del fuego abierto indiscriminadamente contra la unidad.

violencia busesUn conductor que llegó al lugar del crimen, denunció que el hecho se deriva del cobro de la extorsión y agregó que los grupos criminales han aumentado el cobro, lo que los llevó a paralizar las unidades hace unas semanas.

Una de las personas heridas que ingresó al Hospital Escuela fue identificada como Carlos Velasco Quezada, en tanto los otros dos aún no han sido reconocidos.

Mientras el inspector policial Juan Sabillón, de la Fuerza  Nacional de Seguridad en el Transporte,  dijo que se descarta la extorsión como móvil del hecho y aseguró que es pleito entre bandas rivales, aunque no brindó mayores detalles.

Después del hecho la Policía detuvo en la colonia Los Pinos a dos sospechosos de cometer el crimen. Ambos sujetos se conducían en el vehículo en que se presume huyeron luego de participar en el suceso. Se busca a una tercera persona.

Asesinan otro conductor en SPS

Mientras en la norteña ciudad de San Pedro Sula, no había pasado ni una hora del incidente violento en Tegucigalpa, cuando un joven sicario terminó con la vida de otro conductor de un rapidito.

El rapidito, con registro 1824, cubría la ruta Centro-Lomas del Carmen, transitaba por el Bulevar del Este II, en la salida de San Pedro Sula a La Lima, ambas ciudades del departamento de Cortés.

mas violeVarios testigos señalaron que el atacante parecía ser un menor de edad, ya que calcularon su edad entre 12 y 13 años, pero con la frialdad de disparar sin mediar palabra alguna. El atacante había abordado la unidad como pasajero.

Según reportes policiales y del gremio, en lo que va del presente 2019 al menos 48 motoristas y trabajadores del transporte han sido asesinados mientras cumplían con sus labores.

Matan a pasajero en Caribe

Este martes un pasajero fue asesinado en el interior de una unidad de transporte interurbano, en la aldea Guaymitas, en el Caribe hondureño.

La víctima fue identificada como Luis Gonzalo Izaguirre y se dedicaba a tareas agrícolas.

Los victimarios se encontraban en la unidad como pasajeros del bus y se dedicaron a asaltar a los demás, pero Izaguirre puso resistencia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba