banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Atlántida, Colón e Islas de la Bahía en Alerta Amarilla por temporal



Atlántida, Colón e Islas de la Bahía en Alerta Amarilla por temporal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó pasar a Alerta Amarilla por 48 horas a los departamentos de Atlántida, Colón e Islas De La Bahía a partir de las 5:00 de la tarde de este miércoles 14 de noviembre.

- Se mantienen en Alerta Verde los departamentos de Cortés y Yoro.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, el empuje de aire frío que ingresó al Caribe hondureño la tarde de hoy miércoles incrementará el oleaje con olas de 5 a 7, además generará lluvias fuertes la madrugada del jueves 15 de noviembre.

Asimismo, las lluvias estarán acompañadas de vientos acelerados, con rachas de entre 40 a 50 kilómetros por hora.

El Comité de Alertas además decidió mantener en Alerta Verde y por igual periodo de tiempo (48 horas) los departamentos de Cortés y Yoro.

Los análisis de Cenaos indican que este fenómeno dejará mayores precipitaciones el jueves y viernes con montos de lluvias acumulados que podrían alcanzar entre 100 y 120 milímetros diarios en las ciudades costeras del norte de Honduras con máximos de 200 a 250 milímetros en las montañas aledañas a la Costa Caribe.

En ese sentido Copeco advierte que debido a esos acumulados de lluvia se podrían generar desbordamientos de los ríos pequeños e inundaciones urbanas sobre todo en sitios en donde no se realicen labores de limpieza de cunetas, canaletas y alcantarillados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO