banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

ATIC gestiona con FBI la captura del subcomisionado Leiva Natarén



ATIC gestiona con FBI la captura del subcomisionado Leiva Natarén
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realiza gestiones en conjunto con personeros del Buró Federal de Investigaciones​ (FBI), para lograr la captura del José Orlando Leiva Natarén, subcomisionado de la Policía Nacional, quien fue depurado en agosto de 2016.

- Según el Ministerio Público Leiva Natarén movió L913 millones en dos años.

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, informó que se tiene conocimiento que tanto Leiva Natarén como su esposa Nancy Patricia Sánchez Cruz se encuentran en Estados Unidos.

En ese sentido, las autoridades de la ATIC pidieron apoyo al FBI para la captura de ambas personas.

El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y la ATIC, en el marco de la Operación Dragón V, ejecutó cuatro allanamientos en la zona norte del país, en una causa penal instruida en contra de Leiva Natarén.

El subcomisionado Leiva Natarén, así como su esposa Nancy Patricia Sánchez Cruz, se les acusa por el delito de lavado de activos en perjuicio de economía del Estado de Honduras.

En esta acción se procedió a asegurar varios bienes inmuebles, entre ellos dos residencias, una escuela, una gasolinera y más de 50 cuentas bancarias con fuertes sumas de dinero.

También la ATIC realizó inspecciones en dos gasolineras donde el subcomisionado figura como comisionista por lo cual solo se realizó inspección por parte del Ministerio Público.

Además se aseguró la sociedad mercantil Corporación Natarén S. de R.L. (CONAR), dedicada a la compra, venta, distribución, importación y exportación de automotores y demás accesorios para vehículos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO