Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Asesinan abogada que fue candidata a diputada en primarias del Partido Nacional



Foto en vida de la abogada Villamil Perdomo. Foto en vida de la abogada Villamil Perdomo.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La tarde de este lunes una abogada y exprecandidata a diputada suplente con el Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca) del Partido Nacional, fue asesinada en el sector de Río Lindo, Cortés.

- Se trata de un crimen político, dijo el padre de la infortunada profesional del derecho.

- La malograda mujer había recibido amenazas, dijo su padre.

La apoderada legal asesinada fue identificada como Patricia Yamileth Villamil Perdomo, actual apoderada legal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en el norte del país.

Según el informe preliminar, la aspirante a diputada suplente habría muerto asfixiada y fue encontrada amarrada en el interior de un apartamento en la Central Hidroeléctrica de Cañaveral, Río Lindo, Cortés.

Participó en las elecciones primarias del pasado 12 de marzo, iba como aspirante suplente a la diputada de José Inés Chinchilla, en la casilla cinco del movimiento Monarca por el departamento de Copán.

Además la ahora occisa fue Cónsul de Honduras en Tapachula, Chiapas, también fue registradora civil departamental en Copán y era bastante reconocida por su carrera política en occidente.

El abogado Cris Cruz confirmó la información sobre la muerte de su colega.

“Desconocemos los motivos por los que le quitaron la vida, pero sí hay bastante consternación en Santa Rosa de Copán. Estamos en la casa de sus padres y todos están triste”, relató Cruz.

Agregó que “ella participó como precandidata como diputada suplente, acompañaba José Inés Chinchilla dentro el movimiento de Monarca, no quedaron electos”.

El padre de la occisa, Juan Ángel Villamil, dijo que la muerte de su hija es política porque le tenían mucha envidia y era muy diligentes en cuestiones políticas.

Aunque la muerte fue en Río Lindo, Cortés, el crimen tiene su génesis en el occidental departamento de occidente, aseveró el apesarado progenitor.

Las autoridades policiales por los momentos desconocen el motivo del asesinato y están haciendo las investigaciones correspondientes del hecho.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Banner EEH correcto

CEDAC Baner PRONTO