banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Arresto domiciliario para Wilfredo Cerrato Durón y Ramón Lobo



Arresto domiciliario para Wilfredo Cerrato Durón y Ramón Lobo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El juez natural designado para conocer el caso Caja Chica del Hermano, determinó luego de concluir la audiencia de imputados dictar la medida de arresto domiciliario para Ramón Lobo Sosa (90) y Wilfredo Cerrato Durón (71).

- Los imputados son acusados por delitos de fraude y malversación de caudales públicos.

Así lo informó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, que agregó que el juez José Olivio Rodríguez determinó programó la audiencia inicial para el martes 20 de noviembre a las 10:00 de la mañana.

El relacionista público informó que ninguno de los imputados quiso ofrecer declaraciones ante el juez, una situación que se contempla en esta etapa procesal.

La determinación judicial se tomó en base al Artículo 183 del Código Procesal Penal que prohíbe a los jueces decretar prisión preventiva a los mayores de 70 años.

Cerrato Durón fue capturado la noche del lunes en su residencia en Santa Lucía, Francisco Morazán, en tanto Lobo Sosa se presentó voluntariamente esta mañana para comparecer en la audiencia de imputados.

El pasado lunes 5 de noviembre, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), presentó el caso ante los medios de comunicación e igualmente se anunció el requerimiento fiscal que involucra a Cerrato Durón y Lobo Sosa.

La Fiscalía considera probado que los imputados en el denominado caso “Caja Chica del Hermano” crearon un entramado para desviar en beneficio propio dinero público que estaba inicialmente destinado a sufragar los gastos de seguridad de la Casa Presidencial. Por este medio, según la investigación, los imputados presuntamente se embolsaron irregularmente 8.4 millones de lempiras.

Show para tapar otros casos

El expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) consideró como una “tapadera a grandes casos de corrupción” la acusación contra su hermano Ramón Lobo Sosa.

“Esto es un show para tapar grandes casos de corrupción y lo que circula mucho en redes y lo que la gente dice”, dijo el exmandatario ante periodistas.

El exgobernante hondureño se presentó este martes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en apoyo a su hermano, quien es acusado de fraude y malversación.

“Está bien que estén aquí y que nos ayuden, dijo (en referencia al jefe de la MACCIH, Luiz Marrey) que iba a respetar la Constitución, las leyes y el convenio pero las está irrespetando en aras de tener beneficios”, arguyó.

Asimismo, culpó a “los actuales que dirigen esta nación que están permitiendo que se violente que nos pisoteen nuestra dignidad”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO