porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Ante CNA llegan a denunciar lentitud en acción contra Luis Zelaya por presunta estafa



Ante CNA llegan a denunciar lentitud en acción contra Luis Zelaya por presunta estafa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Este miércoles se denunció ante el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), un caso por supuesta lentitud de la Fiscalía  de Delitos Comunes sobre un supuesto delito de estafa en contra del excandidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya.

La denuncia fue interpuesta por el abogado Javier Talavera, quien detalló que la denuncia es porque la Fiscalía no le dio trámite a una acusación interpuesta contra Luis Zelaya por el delito de estafa continuada por un monto de 12 millones de lempiras.

Señaló que en ese sentido se presentaron ante el CNA a interponer la denuncia “ya que la Fiscalía siempre está con la excusa que tienen mucho trabajo, son ya nueve meses con lo mismo, pero todos tenemos el derecho que nos resuelvan en tiempo y forma”, arguyó ante periodistas.

Explicó que su cliente le compró al denunciado cuatro lotes de terreno en Santa Lucía, pero esos predios no le pertenecían, por lo que no se han podido inscribir ante el Instituto de la Propiedad (IP).

“Nosotros queremos que se nos devuelva el dinero, pero ellos están haciendo otro tipo de trámites para legalizar el delito que cometieron”, señaló.

Acompañamiento

Por su parte, Odir Fernández, el jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del CNA, dijo que ellos como ente de investigación lo que pueden hacer es dar un acompañamiento ya que la denuncia es de tipo personal.

“Esta denuncia es una causa personal que se debe de dilucidar en los tribunales competentes, pero como CNA, lo que podemos es dar un acompañamiento a la defensa para ver cuál ha sido el avance que ha tenido la denuncia”, argumentó.

Denuncia es de índole político

Mientras que el presidente del Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo desconocer el tipo de denuncia interpuesto en su contra.

“Desconozco, no sé quiénes son, pero recordarle al pueblo que el año pasado fui el único candidato que se presentó ante el Consejo Nacional Anticorrupción para que se me investigara”, manifestó.

Agregó que puede ser del Partido Nacional, Partido liberal y de los mismos que se sienten amenazados por el tema de la corrupción.

“Estas denuncias son temas políticos y desde que me metí a política sabía que venían estos ataques”, expresó, al tiempo que aseguró que “me entregaron la nota en la que me dicen que no tengo problemas con la justicia”.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO