baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Alarmados agricultores por poca producción de granos por ausencia de lluvias



Alarmados agricultores por poca producción de granos por ausencia de lluvias
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El asesor de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Leopoldo Duran, admitió que el sector agropecuario se encuentra alarmado por las pocas lluvias que se han registrado que han perjudicado la producción de granos básicos en el país.

“Podemos decirle que un 80 por ciento de las regiones del país están perjudicadas por la poca disponibilidad de lluvias que está afectando la producción de granos básicos de primera”, refirió Durán.

El también expresidente del Fenagh indicó que han mandado un equipo técnico a los campos para que realice una evaluación de los efectos de la escasez de lluvia.

Algunos productores manejan pérdidas de un millón de lempiras, sin embargo, Durán aseveró que no pueden brindar una cifra concreta hasta esperar el resultado de la evaluación.

No obstante, reconoció que hay departamentos como Yoro donde las pérdidas superarán la cifra preliminar.

Reveló que la producción cítrica y de palma africana son perjudicados por la poca presencia de precipitaciones.

Duran llamó a todo el sector agropecuario de unir esfuerzos ante esta problemática.

La perspectiva del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), hasta inicios del mes de septiembre finaliza la canícula y comienza el período de lluvias.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba