banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Al menos 300 mil personas consumen compuesto médico de marihuana sin control, denuncia exdiputado



Al menos 300 mil personas consumen compuesto médico de marihuana sin control, denuncia exdiputado
Autor del artículo: Proceso Digital
TegucigalpaEl doctor y exdiputado del Partido Anti Corrupción (PAC), Liberato Madrid, dijo que urge legalizar el uso medicinal de la marihuana porque hay al menos 300 mil hondureños que la estarían usando sin control sanitario y se están haciendo daños neuronales. 
 
“Recientemente vimos en el hospital a una persona embarazada, que ya tenía daños hepáticos y daños en el hígado por usar muchos antiepilépticos, seguimos en la lucha para que se apruebe porque no se está teniendo un control”, dijo Madrid.
 
Según Madrid, “Hay un grupo de pacientes que junto con la doctora y científica Reina Durón, que ha hecho muchos estudios a nivel nacional e internacional sobre el uso del Cannabidiol. Ellos siguen haciendo la lucha para que se legalice porque hay muchos pacientes que están pidiendo gritos, estamos hablando de 250 mil a 300 mil personas que padecen epilepsia”.
 
En ese sentido, explicó que “son refractarios en el tratamiento y que necesitan el Cannabidiol que es un derivado de la marihuana. Ese es el problema, año pasado hubo un movimiento para que se legalizara hay personas que son inescrupulosas que ya han estado vendiendo y eso es lo que nosotros queremos evitar”.
 
Señaló que “ya hay productos circulando en el mercado, pero no tienen un registro sanitario, se está vendiendo y obviamente los pacientes viendo la necesidad lo están consumiendo, pero sin un control sanitario”.
 
Finalmente, cuestionó que “la otra cosa que preocupa es que están usando la marihuana con el tetra Cannabidiol, es decir la marihuana pura para poder palear estos males, sin embargo eso no es lo correcto porque eso es lo que les provoca los daños neurológicos”.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO