baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Al menos un muerto y 12 heridos en protestas violentas en la capital



Al menos un muerto y 12 heridos en protestas violentas en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Al menos 12 personas que resultaron heridas en las violentas protestas que se realizan la noche de este miércoles, ingresaron a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU), pero una de ellas murió al filo de las 11:30 de noche.

Los heridos procedes de diferentes puntos de la capital hondureña, donde esta noche se han presentado protestas, saqueos, daños a la propiedad y toma de calles.

El fallecido fue identitificado como Luis Antonio Maldonado (29), que ingresó con una herida de bala en la cabeza.

Un socorrista de la Cruz Roja detalló que los heridos han sido identificados como Carlos Amador y Edgardo Lanza quienes fueron trasladados de las proximidades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Asimismo, Javier Vickmar Rodríguez y Juan Carlos Varela quienes fueron heridos de bala en la colonia Torocagua y que inicialmente fueron trasladados al Clíper de la colonia La Haya y posteriormente al Hospital Escuela.

También ingresaron Josué Alejandro Izaguirre quien resultó herido en el bulevar del Norte; Luis Enrique Maldonado Vásquez quien resultó con su pierna prácticamente destrozada en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, éste último expiró.

Otros de los heridos son Eber Josué Ordóñez, Cristian Lanza Obando, Franklin Sauceda y una persona que permanece como desconocida quien recibió un balazo en la pierna y fueron trasladados del sector norte de la ciudad.

Las protestas violentas por parte de manifestantes se desarrollan en diversas partes de la capital y se mantienen tomas en las salidas al oriente del país, a Santa Lucía y Valle de Ángeles, en la zona de La Laguna salida a Olancho, así como un bloqueo en la salida hacia la región sur del país.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba