baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Agentes de Fuerzas Especiales en paro exigen mejor trato



Agentes de Fuerzas Especiales en paro exigen mejor trato
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los miembros de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales exigieron este día beneficios laborales, respeto a sus derechos humanos y un cese a las represalias durante las manifestaciones de las últimas semanas.

- Los policías negaron que sus demandas tengan relación a situaciones políticas u otras que acontecen en la actualidad.

- Miembros policiales de la estación Casamata se sumaron a los reclamos de sus compañeros.

- En Casamata agentes de escala básica lanzaron gas lacrimógeno para que sus compañeros acuerpen el paro.

Negaron que el paro de brazos caídos sea por temas políticas y aumentos salariales.

“Aclaramos que esta es una situación conforme a nuestras violaciones de derechos humanos”, leyó un agente de las Fuerzas Especiales atrincherado esta mañana.

Los agentes expresaron su malestar al Gobierno por la presente crisis en el país y aseguraron no están conformes con reprimir a los ciudadanos durante las manifestaciones.

DNFE

Denunciaron que las autoridades de la Secretaría de Seguridad violentaron los acuerdos alcanzados durante el paro de brazos caídos en la crisis postelectoral de 2017.

Entre sus exigencias piden “no ejercer ningún tipo de represalias contra compañeros que fueron voceros del paro anterior de los cuales muchos fueron despedidos de manera arbitraria y sin justificación y reintegración de los mismos”.

Solicitaron revisiones de los seguros de vida de compañeros que sufrieron lesiones en el cumplimiento de su deber y que más bien han sido trasladados a bodegas o sitios clandestinos.

casamata

“No existen fondos solidarios para asistir a terapia y atención médica especializadas en tratar este tipo de lesiones en el cumplimiento del deber”, reclamaron los agentes.

Exigieron beneficios de protección para sus hijos cuando miembros de la institución policial pierden sus vidas en el cumplimiento del deber.

Denunciaron acoso laboral, abuso sexual, discriminación, exclusiones y exceso de trabajo a mujeres policías dentro de la institución policial.

Además, solicitaron que al momento de la cancelación de su servicio a un miembro policial se le otorguen todos los beneficios laborales como parte de garantías constitucionales.

FNDE medios

“Gozar de vacaciones profilácticas que lleven a buen desempeño labores, mantener periódicamente reuniones con escala básica, en el nivel de formación profesiones a seguir con nuestros estudios superiores debido a que son limitados por el ente depurador”, añadieron.

Finalizaron pidiendo una auditoría forense a la Tasa de Seguridad por los elevados intereses, condiciones dignas a las postas policiales y eliminar el decreto de la Ley Orgánica de la Policía que eliminó la unidad de Los Cobras.

gas lacrimogeno

Un hecho curioso ocurrió en las instalaciones de Casamata, donde agentes de la escala básica lanzaron bombas lacrimógenas como señal de protesta y que sus compañeros acuerpen el movimiento de paro.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba