porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Aeronáutica Civil informará sobre accidente aéreo hasta que finalicen investigaciones



Aeronáutica Civil informará sobre accidente aéreo hasta que finalicen investigaciones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), en relación al accidente ocurrido el 22 de mayo al final de la pista del aeropuerto Tontontín, detalló en un comunicado que la Comisión Investigadora de Accidente e Incidentes de Aviación (CIAIA), está investigando lo sucedido y que darán resultados de la misma hasta que el proceso finalice.

La AHAC explicó que la CIAIA es el organismo oficial de carácter nacional encargado de investigar los accidentes e incidentes aéreos ocurridos dentro del territorio hondureño.

Asimismo, aclararon que durante el proceso de investigación del accidente, la información no se pondrá en conocimiento de ningún medio público hasta estar finalizado el informe preliminar que se dará a conocer en un término de 30 días.

En el comunicado aseguraron que el Estado de Honduras a través de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación en colaboración con esta Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, ha respetado y ejecutado todos los procedimientos correspondientes conforme a la ley de Aeronáutica Civil, su Reglamento de Aplicación, Regulaciones aeronáuticas (RAC).

Concluyeron que buscan garantizar la seguridad operacional de todas las actividades aéreas que se realicen en el territorio nacional.

El martes de esta semana un jet privado, con procedencia de Texas, al momento de su aterrizaje en la pista del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, se salió de la misma y fue a parar a la intercepción con la colonia El Pedregal. El suceso dejó seis heridos, cinco de ellos norteamericanos y un venezolano.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO