baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

A revisión 208 contratos de energía suscritos por la ENEE



A revisión 208 contratos de energía suscritos por la ENEE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras señaló que se está trabajando en buscar soluciones con la deuda adquirida con empresas de generación que facturan actualmente con la estatal.

 

Detalló que la empresa estatal ha suscrito 208 contratos con empresas de generación de energía, de los cuales 97 están facturando con la ENEE y de estos 20 son térmicos y el resto son renovables.

Señaló que en este tema hay dos líneas marcadas con las que se va a trabajar; uno los contratos que aún no han entrado en operación y los que están operando y para ello se nombrarán dos comisiones.

Detalló que las empresas que están operando actualmente se debe de hacer conciencia que la supervivencia del sector pasa por un aporte y “esto no es que se les va ir a decir que tiene que bajarle al precio unitario, no definitivamente, algo que los está asfixiando a ellos es una enorme deuda con la que la ENEE ha caído y en los cuales ha tomado grandes fracciones y una de ellas es que este será el segundo mes después de tres años que estamos saliendo al 100 por ciento con el pago de la energía generada, pero nos queda una deuda de años atrás que será pagada a través de refinanciamiento que se ha hecho con los multilaterales, es decir este es un tema de dando y dando”.

El funcionario agregó que en la otra línea los contratos que no han entrado en funcionamiento se tomarán acciones contundentes ya que la mayoría de ellos no tienen vida porque no están aprobados por el Congreso Nacional, por lo tanto son susceptibles a que se puedan hacer algunas cancelaciones.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba