banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Suspenden audiencia inicial a imputados en caso “Caja Chica del Hermano”



Suspenden audiencia inicial a imputados en caso “Caja Chica del Hermano”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El juez que lleva la causa determinó suspender la audiencia inicial a imputados en el caso “Caja Chica del Hermano”, a petición de la defensa.

Según se informó la defensa de Ramón Lobo y Wilfredo Cerrato Durón solicitaron al juez más tiempo para recolectar las pruebas que mostrarán para demostrar la inocencia de sus clientes.

Más temprano informabamos

A audiencia inicial Ramón Lobo y Wilfredo Cerrato por caso Caja Chica del Hermano

Tegucigalpa - Este martes se presentan ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a la audiencia inicialRamón Lobo Sosa (90) y Wilfredo Cerrato (71), para responder por el denominado caso Caja Chica del Hermano.

- Los imputados son acusados por delitos de fraude y malversación de caudales públicos.

La audiencia inicial está programada para las 10:00 de la mañana.

A la audiencia se presentó el exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Osorio Canales, quien servirá de testigo en este caso.

Los imputados se deberán presentar ante el juez natural José Olivio Rodríguez.

A ambos imputados les dictaron arresto domiciliario por su avanzada edad.

La determinación judicial se tomó en base al Artículo 183 del Código Procesal Penal que prohíbe a los jueces decretar prisión preventiva a los mayores de 70 años.

Cerrato Durón fue capturado en su residencia en Santa Lucía, Francisco Morazán, en tanto Lobo Sosa se presentó voluntariamente para comparecer en la audiencia de imputados.

El 5 de noviembre, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), presentó el caso ante los medios de comunicación e igualmente se anunció el requerimiento fiscal que involucra a Cerrato Durón y Lobo Sosa.

La Fiscalía considera probado que los imputados en el denominado caso “Caja Chica del Hermano” crearon un entramado para desviar en beneficio propio dinero público que estaba inicialmente destinado a sufragar los gastos de seguridad de la Casa Presidencial. Por este medio, según la investigación, los imputados presuntamente se embolsaron irregularmente 8.4 millones de lempiras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO