porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

10 defunciones ratificadas y dos más por confirmar por influenza H1N1, reporta Salud



Roxana Araujo. Roxana Araujo.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que a las 10 defunciones por influenza H1N1, se suman dos más que están por confirmar.

- Si se vacunan el millón de personas que se contemplan se evitan el 50 por ciento de las hospitalizaciones por la enfermedad y el 80 por ciento de la mortalidad.

Así lo informó la exministra de Salud, Roxana Araujo, quien detalló que los casos de dengue se han incrementado en un 41 por ciento en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Banner medico1Citó que a la semana epidemiológica 21 hay 193 casos de influenza confirmados, de los 10 son defunciones y dos más están en estudio: una de menor de un año y otra que se produjo en un hospital privado.

“Cuando un Hospital de referencia como el Escuela nos dice que hay 41 por ciento de aumento en los casos de dengue nos debe llamar a la reflexión, en vista que el 90 por ciento de las medidas de prevención para esta enfermedad le corresponden a la población”, explicó.

Recordó que en el pasado las medidas de prevención para el dengue comenzaban en la segunda semana de enero como preparativo a eliminar los criaderos en los primeros cinco meses del año.

Araujo subrayó que los casos de dengue e influenza H1N1 comienzan a incrementarse en junio y julio, sin embargo este 2018 en ambas enfermedades se ha visto reflejada de manera anticipada.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO