baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Un millón de personas están fuera del país y no son “muertos” que votarán: secretario del RNP



Un millón de personas están fuera del país y no son “muertos” que votarán: secretario del RNP
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El secretario del Registro Nacional de las Personas (RNP), Fernando Anduray, manifestó que la cifra del millón de personas “muertas” que denuncia la Alianza, se refiere a la cantidad de personas que están fuera de Honduras.

“Escuchamos las declaraciones del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y lo que dijo hay un porcentaje del 15 por ciento de desactualización del censo electoral, eso hace en el marco de la cantidad de gente que está fuera de Honduras”, arguyó Anduray, quien además es prominente dirigente del Partido Nacional.

El funcionario señaló que las declaraciones del presidente del órgano electoral establecen que el millón de personas que no votan es porque están fuera de Honduras.

“Cuando él se refiere a ese 15 por ciento se está refiriendo probablemente a casi un millón de hondureños que no votan en varios procesos electorales porque están fuera de Honduras”, explicó.

Anduray indicó que los de la Alianza en vez de fortalecer a su candidato presidencial, Salvador Nasralla, se dedican a buscar excusas para evitar las elecciones generales.

Asimismo, calificó de “incongruente e ilógico” los señalamientos de la Alianza y sugirió que tienen que ser más profesionales en sus apreciaciones.

“Nuestros amigos de Libre lo están interpretando como que son muertos, como que si se puede esconder un millón de muertos en Honduras”,  finalizó el funcionario.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba