banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sergio Castellanos conspira para dejar fuera a Edgardo Casaña en próxima elección



Sergio Castellanos conspira para dejar fuera a Edgardo Casaña en próxima elección
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, expresó su deseo para que su colega Edgardo Casaña quede fuera del próximo Congreso mediante zancadillas políticas que fueron públicas en las últimas horas.

- Afloran las “estrategias políticas” en las diputaciones por Santa Bárbara.

Así se demuestra mediante una conversación vía telefónica entre Sergio Castellanos y su suplente Elmer Leiva, que fue difundida en las redes sociales.

En la conversación que se filtró, el diputado Castellanos asegura a Leiva que las grandes corrientes internas en Libre ya no existen, a excepción del 28 de Junio, en tanto advierte que el FRP podría desaparecer en las próximas elecciones.

A la interrogante de su diputado suplente en el sentido que si el movimiento POR (Pueblo Organizado en Resistencia) está en peligro de desaparecer, Castellanos respondió: “El POR no existe, pero póngale que hagamos un alianza con German (Altamirano), 28, y Avancemos, lo que hay que hacer es meter a Amable (Hernández) en la planilla”.

A renglón seguido, el congresista Castellanos explicó: “Nos rifamos con German la primera, podría tirarme yo en la nueve, podríamos tirar a Amable en la tercera, podría ir usted en la quinta, podría ir otro elemento que tengo yo de gallo tapado en la séptima, yo en la novena… lo que pasa que sería una planilla devastadora”.

Luego el diputado Castellanos dice que Edgardo Casaña y su gente quedarían fuera. “Una planilla de diputados nosotros podríamos arrasar así como yo se la planteo… así nos vamos los nueve y jugando limpio va”.

Subrayó que con “la calidad de esa planilla” el parlamentario Casaña quedaría sin opciones en las elecciones internas. “Si usted arma una planilla como esa que le estoy planteando yo, un montón de gente va a desistir. No sé si Amable se va a tirar, si mira el panorama verguiado no se va a tirar, o sea, si vamos en planilla hacemos un cagadal y medio, despedazamos al FRP”, remató.

Puntualizó que otro panorama es: “Amable dirigiendo el POR, German el 28, yo avancemos y Casaña el FRP, pero ahí a quien le daríamos opción con eso es a Casaña”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba