baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Embajador de Honduras ante la OEA fue separado



Embajador de Honduras ante la OEA fue separado
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El embajador de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Leónidas Rosa Bautista, fue destituido de su cargo hoy martes. 

El propio Rosa Bautista informó de su separación del cargo al intervenir en el noticiero TN5 que dirige Renato Álvarez, destacando que recibió una llamada del nuevo canciller Lisandro Rosales, informándole de su remoción.

“Estos cargos son transitorios y todos los sabemos, yo me encuentro en el país gozando de mis vacaciones y tomó la noticia con tranquilidad”, dijo el funcionario al periodista Álvarez.

Rosa Bautista reiteró que respeta la decisión del gobierno, indicando que se deberá de nombrar a un nuevo representante permanente ante la OEA, para que lo sustituya en su puesto.

Indicó que al frente de ese organismo trató de hacer lo mejor para Honduras.

Al ser consultado si sus declaraciones sobre un nuevo período de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), le costó el puesto, dijo que “los voceros del Estado han indicado que había una intención de renovar el acuerdo, pero que no había ninguna información concreta, por lo que no creo que esta declaración haya sido el detonante para mi remoción”.

En ese sentido, se le consultó si está de acuerdo con una renovación del acuerdo a la MACCIH, a lo que respondió que “es una decisión soberana del Estado, creo que las circunstancias son políticas y el convenio es para fortalecer la institucionalidad”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba