baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Relator especial de la ONU se reúne con representantes de la PGR



Relator especial de la ONU se reúne con representantes de la PGR
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), recibieron al relator especial de las Naciones Unidas sobre la independencia de magistrados y abogados, Diego García-Sayán, quien se encuentra de visita en el país, para conocer sobre medidas adoptadas que garanticen la independencia e imparcialidad en el ejercicio de la profesión jurídica y poder brindar colaboración en la defensa de los derechos humanos.

En ese sentido, la PGR ve con beneplácito las acciones que contribuyan a la eficacia en la representación de los intereses del Estado, en el marco de la objetividad, imparcialidad e independencia.

Durante su visita a Honduras, García-Sayán se ha entrevistado con diferentes sectores del país como la jefa interina de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Ana María Calderón.

El relator especial inició el pasado viernes una visita a Honduras con una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, y otros funcionarios del Poder Judicial.

Su visita a Honduras se extendió hasta hoy jueves 22 de agosto, no sin antes reunirse con funcionarios del gobierno y autoridades legislativas, fiscales, abogados, representantes de la sociedad civil y del mundo académico.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba