banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presentan proyecto en CN para que burócratas, después de un año de contrato, reciban su acuerdo



Presentan proyecto en CN para que burócratas, después de un año de contrato, reciban su acuerdo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En el Congreso Nacional se presentó un proyecto para beneficiar a los empleados públicos en el sentido que después de un año bajo la modalidad de contrato podrán recibir automáticamente su respectivo acuerdo.

El decreto fue presentado por el secretario Tomás Zambrano.

El artículo 1 señala que: “Se ordena a la administración central y descentralizada y a los entes autónomos del Poder Ejecutivo; al Poder Judicial y al Poder Legislativo que procedan a otorgar acuerdos de permanencia a todos los empleados y funcionarios públicos que tienen más de un (1) año laborando para la misma institución y para la misma clase de trabajando bajo la modalidad de contrato, independientemente si la relación laboral se rige por la ley de Servicio Civil, por el Código de Trabajo o por sus propios estatutos o legislación especial…”

Los diputados comenzarán a trabajar en el dictamen del proyecto de decreto, mismo que fue turnado ya a una Comisión Especial de diputados. Además, se hará una socialización con los diferentes sectores.

“Esta iniciativa va encaminada a proteger al propio Estado y lo más importante, por justicia y solidaridad de un sector laboral del país que se encuentra empleada por contrato”, aseguró Zambrano.

En este sentido -añadió-, hemos mocionado para que el próximo martes, la Comisión de Dictamen y la Comisión de Asuntos Gremiales del Congreso, en conjunto con el secretario en el Despacho del Trabajo, de Finanzas, y la dirección del Servicio Civil se reúna para analizar y socializar el proyecto de ley.

Debemos agilizar esta ley tan necesaria para los empleados públicos y empezarla a debatir en el pleno de diputados, dijo Zambrano.

Esta iniciativa fue acompañada por los diputados de diferentes bancadas de los partidos políticos.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba