baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

PL advierte no participará en sesión de Gracias si allí se elige a cargos electorales



El diputado Mario Edgardo Segura. El diputado Mario Edgardo Segura.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Mario Edgardo Segura Aroca dijo este domingo que ellos no participarían en la sesión del Congreso Móvil que se realizará en Gracias, Lempira, si en esta se pretende hacer la elección de los nuevos cargos electorales.

Se ha advertido por sectores de la oposición política que en la sesión parlamentaria de la próxima semana se estaría juramentando a los nuevos funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Ente esa situación, Segura refirió que existe preocupación por el anuncio del Partido Libre en el sentido que trasladará su insurrecciónal Congreso Móvil de Gracias.

“Esto ha traído un atraso a la agenda del Congreso, puesto que también hay leyes importantes que tenemos que desarrollar en el Legislativo. Lamentamos este tipo de hecho, pero respetamos la posición de ellos”, externó.

Sin embargo, aclaró que fueron notificados de la agenda que se desarrollará en Gracias y la misma son meramente actos protocolarios y no se contempla discutir leyes importantes para la vida del país.

Especificó que la sesión se instala la noche del martes, en tanto el miércoles se debatirán leyes locales a beneficio de pobladores del occidente de Honduras.

Explicó que el PL se mantiene firme en el sentido que primero se apruebe la ley (reformas electorales) para luego elegir a los funcionarios de los nuevos entes electorales.

“Como partido político hemos hablado con los diferentes actores para que intentemos ponernos de acuerdo, pero también una ley tan importante como la electoral no podemos pretender irla a aprobar en dos días de sesiones en Gracias”, aseveró.

Pidió que las reformas electorales, antes de ser aprobadas en el Congreso, deben ser socializadas con distintos sectores de la sociedad hondureña.

Concluyó diciendo que le informaron al presidente del CN, Mauricio Oliva, que en el caso se proceda a la elección de los funcionarios electorales, ellos no participarán como bancada. “Sentimos que es un tema que debemos ventilarlo de una manera más abierta y discusión amplia”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba