banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

PAC se separa de toda alianza partidaria por el momento: Marlene Alvarenga



PAC se separa de toda alianza partidaria por el momento: Marlene Alvarenga
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La presidenta del Partido Anti Corrupción (PAC) Marlene Alvarenga, dijo este lunes que este instituto político se separa de toda alianza por el momento, “pues no coincide con las prácticas de algunos partidos en crecimiento”.

Lo anterior luego que algunos partidos emergentes buscan la posibilidad de unirse en una alianza y lanzar una candidatura única de cara a las próximas elecciones.

En ese sentido, Alvarenga dijo que el PAC se va a mantener “virgen” de la contaminación de algunos partidos y personas que no están de acuerdo con la lucha anticorrupción que nosotros hemos emprendido.

“Posiblemente, a futuro se podría analizar esa opción, pero por ahora ya tenemos posibles candidatos a la presidencia de la República por este noble partido”, argumentó la expresidenciable.

De manera que nosotros nos desmarcamos de algunos partidos en crecimiento, pues buscamos otras plataformas para hacer valer nuestro pensamiento en beneficio del pueblo hondureño, indicó la dirigente.

Por otra parte, reveló que el PAC elabora un planteamiento en torno a las reformas electorales el cual será presentado en breve.

“Con algunas enmiendas coincidimos y sobre las mismas emitiremos nuestro criterio”, agregó.

Alvarenga dijo que el PAC está trabajando en los 18 departamentos del país con la militancia y delegados con miras a reestructurar lo interno de ese instituto político.

Algunas autoridades se sumaron al PAC, sin adquirir ninguna responsabilidad y no valoraron los principios de la lealtad partidaria, cuestionó.

“Por lo tanto estamos abocados en la actualidad en reestructurar el PAC y en ese sentido se han alcanzado muchos avances con algunas entidades civiles que se están uniendo al partido”, agregó.

Es posible que a finales de abril o a principios de mayo darán a conocer los acuerdos alcanzados, sostuvo.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba