×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 1075

banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Mel pide a FFAA no vincular a Comandos Insurreccionales de Libre con terrorismo



Mel pide a FFAA no vincular a Comandos Insurreccionales de Libre con terrorismo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, aseguró que tomarán acciones y presentarán una denuncia ante el Ministerio Público porque las Fuerzas Armadas los acusan de terroristas.

“No tengo ni la menor duda que hay organizaciones terroristas dentro del país y que pueden planificar acciones delictivas, ahora, lo incorrecto de ese comunicado es responsabilizar a la oposición y al término comandos insurreccionales que hemos anunciado nosotros como los responsables de los actos terroristas”, dijo Zelaya a la cadena América Multimedios.

Las declaraciones de Zelaya fueron en respuesta a que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), emitió un comunicado en el que afirman que células terroristas estarían realizando atentados en el país.

“Eso amerita de parte nuestra una respuesta inmediata a ese tipo de insinuaciones que tendenciosas, calumnias y un proceso de difamación y viniendo de la autoridad se convierte en una acción terrorista contra la oposición”, afirmó Zelaya.

Agregó que “nosotros vamos a actuar inmediatamente para que las Fuerzas Armadas aclare en qué términos están queriendo implicarnos a nosotros. Ellos deben responder con la debida seriedad, nosotros vamos a presentar documentos jurídicos para presentarlos a la Fiscalía del Estado para que aclaren los alcances de esas acciones criminales contra Libre y la Alianza de Oposición que aprobó los comandos insurreccionales son para defender la voluntad del pueblo en las urnas”.

El líder de Libre dijo que ellos no usan armas, no tienen acciones de sabotaje, ni de terrorismo, para que los involucren.

“Hay que enfocarse en la acusación de los militares, es algo grave, los militares andan en la vía pública, nadie quiere que desaparezcan las Fuerzas Armadas, pero deben cumplir su función institucional, ellos andan con jueces, fiscales, es un régimen autoritario y dictatorial tenemos en Honduras”, fustigó.

Finalizó su intervención anunciando que “presentaremos ante la Fiscalía una demanda para que directores Fusina expliquen esto”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO