baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

MACCIH excede sus facultades al certificar jueces, según expresidente de la CSJ



MACCIH excede sus facultades al certificar jueces, según expresidente de la CSJ
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, cuestionó este lunes que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), se excede en sus facultades al certificar a jueces en el país.

“En el caso de certificar jueces a mi criterio está sobrepasando las facultades que se le dieron (MACCIH)”, argumentó Rivera Avilés.

Acotó que la MACCIH certifica a jueces siendo un organismo que es acusador, “¿qué se puede esperar de los jueces preparados por ellos?”, cuestionó el también expresidente del Consejo de la Judicatura.

“Se espera que avalen los argumentos que ellos presenten en los juzgados”, indicó.

Aseveró que el Poder Judicial perdió la independencia en la selección de los juzgadores permitiéndole a la MACCIH la labor de certificar jueces.

Actualmente, Rivera Avilés enfrenta un proceso judicial acusado por 600 delitos de corrupción cuando fungió como presidente del Consejo de la Judicatura los que están relacionados al otorgamiento de viáticos. En este caso, también están acusados los demás exconcejales Teodoro Bonilla, Julio Barahona, Liliam Maldonado, Celino Aguilera y José Francisco Quiroz.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba