baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Libre dejará insurrección legislativa solo si en próxima sesión se nombran cargos electorales



El diputado Juan Barahona. El diputado Juan Barahona.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, manifestó este lunes que la institución política que representa solo abandonará la insurrección legislativa cuando se proceda al nombramiento de los cargos electorales.

- El próximo martes 9 de julio se reanudan las sesiones legislativas.

“Esperamos que en la próxima reunión del Congreso Nacional, donde sea que se realice, que ahí se juramenten los concejales del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), si no es así nosotros vamos a continuar con la insurrección parlamentaria, exigiendo que se juramente, esa es la disposición de la bancada y del Partido Libre”, advirtió.

Barahona indicó que Libre ya tiene sus representantes en ambos órganos electorales: Ricci Moncada al CNE y Enrique Reina al TJE.

En otro apartado, el congresista denunció que la junta directiva del Congreso Nacional se ha negado a pagar el salario a los diputados suplentes de Libre, en represalia por los últimos acontecimientos en la Cámara.

El Congreso Nacional se encuentra paralizado desde finales de mayo, cuando los diputados de Libre se declararon en insurrección legislativa en demanda que se nombren los cargos en el CNE y TJE.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba