banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Intereses personales de políticos boicotea intentos de reformas profundas: Conferencia Episcopal



Intereses personales de políticos boicotea intentos de reformas profundas: Conferencia Episcopal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), hizo un enérgico llamado a la reflexión tanto a la población como a la clase política y económica del país a través de un comunicado en el cual se especifican temas como los conflictos ambientas, el diálogo nacional y los compromisos que se deben de optar por este país centroamericano.

- La CEH lamenta que año con año las lluvias provoque daños y afecten a cientos de familias hondureñas, sin que se tomen las medidas del caso.

El escrito señala en torno al Diálogo Político que todos los sectores deben de esforzarse en la búsqueda de una cultura de consensos y acuerdos para solventar los problemas que dificultan la convivencia a nivel nacional.

“El cálculo político y las posturas personales de los líderes jugando al pactismo está boicoteando cualquier intento de impulsar reformas profundas y permanentes en el Estado de Honduras como fruto de un diálogo más amplio, maduro, inteligente, transparente e inclusivo”, indica el comunicado.

Agrega en otro inciso, manifiestan que “a la clase política queremos recordarle la reflexión del Papa Francisco: ‘El conflicto no puede ser ignorado o disimulado. Ha de ser asumido. Pero si quedamos atrapados en él, perdemos perspectivas, los horizontes se limitan y la realidad misma queda fragmentada. Cuando nos detenemos en la coyuntura conflictiva, perdemos el sentido de la unidad profunda de la realidad’”, (Evangelii Gaudium, No 226). Por eso el Papa afirma el principio de que “la unidad es superior al conflicto”, (Evangelii Gaudium No 228).

En cuanto al tema de los conflictos ambientales la CEH, hace un llamado al gobierno ya que las lluvias provocan daños severos por lo que preocupa dicha situación de las familias afectadas.

“Pero lo que mayor dolor nos causa es que esta incertidumbre y sufrimiento se repite año con año, porque lo que agrava el impacto de los fenómenos naturales es la vulnerabilidad en que vivimos, fruto del cambio climático a nivel global, pero también fruto de las malas políticas ambientales que irresponsablemente se siguen aplicando”, indica la Iglesia Católica.

Proceso Digital reproduce el amplio comunicado que emitió este jueves la Conferencia Episcopal de Honduras:


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO