porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Hay mucha expectativa sobre nuevo período del Fiscal Chinchilla, dice Villeda, pero hay cosas que corregir



El diputado liberal Mauricio Villeda. El diputado liberal Mauricio Villeda.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El actual diputado y expresidenciable del Partido Liberal, Mauricio Villeda, externó que existe mucha expectativa, tanto nacional como internacionalmente, por el nuevo período del Fiscal General Óscar Fernando Chinchilla, aunque señaló que hay cosas en las que se debe mejorar.

- Dijo que la gestión del fiscal Chinchilla en su primer período le valió para ser reelecto en el cargo.

Reconoció que existe mucha expectativa por el nuevo período que comienza este sábado en la gestión de la Fiscalía hondureña, igualmente citó que el reconocimiento se extiende a la cooperación internacional, por lo resultados obtenidos en los últimos años.

“No obstante esa buena calificación que él tiene -se refiere al fiscal Óscar Chinchilla- hay cosas que corregir dentro del Ministerio Público, puedo mencionar dos o tres: en primer lugar los fiscales que duermen los casos dentro de la Fiscalía hay que removerlos, no puede haber dentro de la Fiscalía, fiscales que no están comprometidos con la administración de justicia”, desglosó.

A renglón seguido, apuntó que el principio de objetividad tiene que ponerse en práctica dentro de la Fiscalía. “No se puede acusar simplemente por acusar, para que hayan requerimientos fiscales deben haber pruebas suficientes”.

Ejemplificó el caso del exalcalde de Talanga, Neptalí Romero, quien fue acusado y encarcelado por más de dos años y luego en el juicio sale que es inocente. “Este fue un requerimiento fiscal infundado del Ministerio Público, un hombre que regresa a su pueblo y es recibido con júbilo por toda la población”.

El expresidenciable liberal mencionó también las acusaciones que sí tienen fundamento, como es el caso de las presentadas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y que duermen el sueño de los justos en la Fiscalía hondureña.

“Si algo está mal planteado, si una denuncia no tiene fundamento que exista un cierre administrativo en la Fiscalía, pero que no se duerma la investigación de los expedientes”, demandó Villeda.

El fiscal Chinchilla fue juramentado este sábado en una corta ceremonia en el Poder Legislativo, para un nuevo período (2018-2023) al frente del Ministerio Público.


Valora este artículo
(5 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO