banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Exmagistrada del TSC vuelve a insistir que hay expedientes contra el Poder Ciudadano que “no se mueven”



Daysi Anchecta de nuevo critica gestón del Poder Ciudadano. Daysi Anchecta de nuevo critica gestón del Poder Ciudadano.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La exmagistrada del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daysi Oseguera de Anchecta, de nuevo volvió a arremeter contra el expresidente Manuel Zelaya y su gabinete al referir que hay varios expedientes con acusaciones penales que no se mueven sin justificación alguna.

- Calificó a Manuel Zelaya de “doble moral” por oponerse a la reelección presidencial en los pasados comicios, sin embargo ahora navega con esa bandera. “Yo no confío para nada en él y tampoco votaría por él”.

Consultada sobre la pronta expiración de esos expedientes que involucran a funcionarios de la gestión del Poder Ciudadano, dijo que “ya todo lo que era de ese tiempo de gobierno está en el Ministerio Público, tengo entendido que hay otros expedientes en la Corte Suprema de Justicia”.

Reiteró que el Pacto de Cartagena no protegía actos de corrupción, por lo que hizo un llamado a los órganos jurisdiccionales para que le cumplan al país entablando las acciones que corresponden.

A renglón seguido se preguntó: ¿Cómo es posible que expedientes que acaban de salir ya están judicializados, y esos que están desde 2009, 2010 y 2011 todavía no están judicializados”.

“Se trata de muchísimos millones que con solo el hecho que por solo el hecho que por dos años consecutivos no se ordenara por parte del Ejecutivo que se enviara al Congreso de la República la aprobación del presupuesto estatal, ya con eso hablamos de muchos millones”, exteriorizó.

Señaló que las acusaciones de esos expedientes que elaboró el TSC no solo involucran a los exfuncionarios del Poder Ciudadano, “también lo involucran al mismo expresidente (Manuel) Zelaya, porque era él el que dirigía el Poder Ejecutivo y a cargo de él estaba la firma de todos los acuerdos y resoluciones que se emitían en casa de gobierno”.

No es la primera vez que la exfuncionaria del órgano contralor del Estado arremete contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Finalmente, lamentó la muerte de su excompañero de pleno en el TSC, Miguel Mejía, de quien dijo le dio mucho al país. “Era una persona comprometida con su trabajo y con Honduras. Yo hablé con él minutos antes de su muerte y nos duele porque lo quería mucho”, concluyó.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO