baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Criticar el censo electoral es asunto de estrategia política, dice Fernando Anduray



Fernando Anduray. Fernando Anduray.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El secretario general del Registro Nacional de las Personas (RNP) y activista del Partido Nacional, Fernando Anduray, salió al paso de las críticas de la oposición al Censo Nacional Electoral (CNE) y dijo que todo obedece a una estrategia política.

- El PN ha podido ir a buscar a los electores a sus casas para ponerlos en orden y que puedan votar, se jactó.

“Hay una intención destinada en la oposición de desacreditar el proceso electoral. En el tema de los traslados electorales si hubiese un perjudicado por el mal manejo debería ser el Partido Nacional de Honduras”, aseveró.

“Hay una estrategia de los presidenciables de oposición porque no dan resultados sus candidaturas, se trata de un problema de liderazgo”, aseveró.

Según Anduray, criticar el censo electoral porque aparecen los miles de migrantes que no están en el país “no tiene sentido”, en vista que no hay certeza de quienes están en esa condición y si estas personas no vendrán al país para votar. “En todos los procesos electorales se han tomado en cuenta, incluso en las que ganó Carlos Flores, Carlos Roberto Reina y Manuel Zelaya, porque la ley dice que todo el que tiene tarjeta de identidad puede ejercer el sufragio”.

Citó que en el RNP hay 298 registradores municipales y hace 15 años se hizo una distribución en los partidos políticos de los registros civiles municipales, es así que el Partido Nacional tiene 78, en tanto 220 pertenecen a otros institutos políticos.

“La gran mayoría de los registradores municipales quien los controla es el Partido Liberal y Libre que controla los que eran del Pinu y los de la Democracia Cristiana, que después de 2009 la gran mayoría pasó a la resistencia”, arguyó.

Anduray expresó que “no hay ninguna base para pretender hacerle creer a la población que el Partido Nacional ha manipulado registros civiles municipales para hacerle daño a un partido político”.

El funcionario criticó que “la oposición está dando muestras de una debilidad extrema e incapacidad de liderazgo. Sus candidatos presidenciales no han entusiasmado a la población, hicieron propuestas de gobierno y ni la gente ni la prensa las está discutiendo, de tal forma que no han podido cautivar a los electores hondureños”.

Concluyó que “esos 220 registradores civiles municipales, que no son nacionalistas, ya le informaron a las autoridades de Libre y del Partido Liberal que sus dirigentes locales no se movieron cuando tenían que hacer los traslados domiciliarios y que la gran mayoría de los que se hicieron es de gente del Partido Nacional que sí trabajó”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba